Estadisticas

01 de juliol 2006

El problema de ser equilibrados/equilibrats.

[a raíz del comentario del post anterior hecho por Erika]

Estaba pensando en hacer un post, y traducirlo al castellano… pero tras pensarlo he pensado: “¿para qué si todos los catalanes entienden castellano?” “¿No es buena la variedad?” A demás creo que es beneficiosa la “ley del mínimo esfuerzo” ( que viene a ser una vulgarización del concepto económico de “maximización de beneficios” [minimizando los gastos] ), sería demasiado trabajo escribir dos veces la misma cosa.

Yo creo que “cuan bueno seria que no existieran barreras a la hora de comunicarnos con los demás!”. Eso quiere decir ¿un único idioma…? bueno… ¿ por qué no aprenderlos todos ?


El blog, pretendía, ser íntegramente en catalán… pero visto que nos estamos internacionalizando… no estaría mal llegar a mas personas utilizando de vez en cuando, también el castellano.

Ahora que lo pienso… esto es lo que también hizo en su momento el Nano. Pese a negarse inicialmente a cantar el LA LA LA en Eurovisión en un idioma impuesto y no en otro “restringido”, acabó deleitando a toda la gente de las américas-castellanas (o latinas).

Leí el otro día algo parecido a que, en respuesta a porqué Serrat no cantó en catalán… “Yo hablo en aquel idioma que se me prohibe”. // Nano nano…no deixes de ser un rebel empedernit //

Bueno… pues el intento de abarcar mas lectores... ya ha surgido. Hasta la próxima…// Fins la propera!

(aquesta és una evidencia de com els principis d’Hom poden evolucionar).

1 Comments:

At 6:59 p. m., Anonymous Anònim said...

només desitjo que el proper no sigui en anglès que jo no t'entendria

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home